Procedimientos
- Acudir a la entrevista en el área de trabajo social de cualquiera de los centros nacionales del DIF para iniciar los trámites.
- Acudir a la Subdirección de Asistencia Jurídica para integrar el expediente. Este trámite no debe llevar más de dos meses, los cuales empiezan a contar a partir de la entrevista con el área de trabajo social.
- El expediente deber estar compuesto por la siguiente documentación: carta manifestando la voluntad de adoptar, señalando edad y sexo del menor que se pretende adoptar.
- Presentar copias certificadas de actas de nacimiento de los solicitantes y de los hijos que pudieran tener, así como de matrimonio, según sea el caso.
- Documentos que se necesitan
- Dos cartas de recomendación; una fotografía a color tamaño credencial de cada uno de los solicitantes; diez fotografías tamaño postal a color, todas tomadas en el hogar familiar y deben comprender fachada y todas las habitaciones interiores de la misma, así como de una reunión familiar en la que participen los solicitantes.
- Certificado médico de buena salud de los solicitantes, expedido por una institución oficial, así como exámenes toxicológicos, expedidos por institución pública o privada debidamente acreditada.
- Constancia de trabajo o algún otro documento que acredite su solvencia económica; identificación oficial; llenar y firmar la solicitud proporcionada por el DIF nacional (para su recepción y trámite deben cumplirse los requisitos anteriores).
- Estudios socioeconómicos y psicológicos, que practicará el DIF nacional. Presentarse al centro nacional asignado para iniciar los estudios socioeconómicos y psicológicos correspondientes. Los resultados de esos estudios estarán listos en un lapso no mayor a tres meses.
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