domingo, 5 de mayo de 2013

Promueve Campeche adopción para menores de más edad: DIF



Comentó que con la modificación que se hizo al Código Civil de Campeche se logró la pérdida de la patria potestad, a fin de que los niños que estuvieran en poder del DIF hoy puedan darse en adopción con más facilidad, ya que antes tendría que pasar por lo menos un año para poder darlos en adopción.


En el marco de las festividades del aniversario 150 de la Constitución del estado de Campeche, la presidenta del DIF en la entidad, Adriana Hernández xpresó que en la entidad se lleva a cabo una campaña para promover a los niños más grandes y puedan ser adoptados, toda vez que el mayor número de adopciones se hace de bebes.

En entrevista con Maxine Woodside, la funcionario estatal indicó que esos pequeños también deben tener una oportunidad de integrarse a una familia.

Asimismo, comentó que con la modificación que se hizo al Código Civil de Campeche se logró la pérdida de la patria potestad, a fin de que los niños que estuvieran en poder del DIF hoy puedan darse en adopción con más facilidad, ya que antes tendría que pasar por lo menos un año para poder darlos en adopción.

"Así el niño que estuviera en poder del DIF no se puede entregar fácilmente y luego se complicaban las cosas porque no se encontraba al familiar y se tenía niños institucionalizados por lo que se hico la modificación y ahora a los tres meses, de comprobar que no hay familiares que lo reclamen se pierde la patria", mencionó.

Dijo que a partir ese proceso, el menor se puede dar en adopción, no obstante, aclaró que en la entidad no se puede favorecer a una pareja del mismo sexo, porque la ley estatal no lo permite.

Sobre los festejos Recordó de la conmemoración de los 150 años de que Campeche como entidad libre y soberano, la presidenta del DIF indicó que se instituyó el premio Campeche que es la medalla al reconocimiento a personajes que han destacado en la vida empresarial y social, en esta ocasión se hizo entrega a Roberto Hernández Ramírez.

Precisó que el fondo y el fin de esos festejos "es que todos los campechanos seamos conscientes de la gran historia que tenemos y de que nos siéntamos orgullosos de haber nacido en este estado".

Precisó que el DIF en la entidad impulsa el programa de atención a menores a través del Lazos Educativos que permite estar cerca de los niños que tienen bajo rendimiento, por lo que se les proporciona asesoría educativa por la tarde.

Asimismo, agregó que se hace entrega en los planteles educativos públicos de regiones rurales de desayunos calientes y se está introduciendo en la capital un programa piloto con desayunos fríos, los cuales han dado buen resultado con la participación de los padres de familia que están al pendiente de la entrega de éstos.

Se impulsa otro programa, sobre fortalecimiento de familia que es un tema que debe dedicársele toda la atención, sobre todo para que la familia pueda tener herramientas suficientes para poder entender a sus hijos y mantener la interrelación entre los integrantes de esa institución a fin de lograr la armonía familiar.

La funcionaria campechana explicó que la entidad cuenta con nueve programas de cirugía extramuros, desde paladar hendido, cataratas, malformación de manos, estrabismo y a través de la SEP estatal se tiene el programa "Ver bien para aprender mejor".

Finalmente, resaltó que se destaca el programa de cirugía de corazón que se hace con la participación del Hospital de Iowa, con que se tiene 34 años trabajando con ellos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario